MARAVILLAS EUROPEAS

 

¡Hola de nuevo, viajero! Gracias por estar aquí leyendo la nueva entrega del blog que hemos preparado para ti, para que sigas conociendo más acerca de los destinos de viaje que te ofrecemos en BTD Viaje. En esta ocasión hablaremos sobre cinco maravillosas ciudades, incluidas en uno de nuestros paquetes de viaje más solicitados, y repartidas en tres de las naciones más populares del Viejo Continente: España, Francia e Inglaterra.


El primer destino del viaje es la gran ciudad de Madrid, capital de España e influyente centro cultural a nivel mundial. Cuenta con sitios incluidos en la lista de Patrimonios de la Humanidad, como el Paseo del Prado, el Parque del Retiro y el Barrio de los Jerónimos, además de ser sede central de instituciones de la talla de la OMT, por lo que su relevancia en el plano turístico habla por sí misma. Algunas de las visitas indispensables son a la emblemática Puerta del Sol –principal plaza madrileña-, al Palacio Real –con posibilidad de observar el Cambio de Guardia el primer miércoles de cada mes-, a los estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano –hogares de los equipos de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente-, y por supuesto, la Cibeles y Neptuno –míticas fuentes que representan puntos de congregación para festejos mayormente deportivos-.


Los siguientes tres destinos se localizan en la extraordinaria Francia, siendo el primero de ellos Burdeos. Ubicada al sudoeste del país, se le conoce como <<la perla de Aquitania>> -región francesa en la que se ubica-, antaño mayormente llamada <<La Bella Durmiente>>, pues sus atractivos culturales no tenían el suficiente reconocimiento; eso cambió especialmente en 2007, cuando el Puerto de la Luna fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su excepcional conjunto urbano. Sus famosos viñedos –reconocidos desde antes de su edad de oro en el siglo XVIII-, el contraste armonioso de la clásica Plaza de la Bolsa con el moderno Espejo de Agua, al igual que las pintorescas calles del barrio de Saint Pierre, son unos pocos de los atractivos que componen la magia de esta ciudad.


La segunda ciudad francesa por visitar es Blois, capital del departamento de Loir y Cher. Seguramente el atractivo turístico por excelencia es el magnífico Castillo de Blois, antigua residencia medieval de los condes de Blois y reconstruido con un estilo renacentista por el rey Luis XII en el siglo XVI, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2000. Al oeste de Blois se localiza el Bosque de Russy, uno de los bosques restantes entre los tantos que antaño cubrían la zona.

más turistas extranjeros al año, siendo estos más de 42 millones. Este dato no queda en duda cuando se presta atención a la infinidad de atractivos que ofrece a los visitantes, habiendo monumentos y sitios tan icónicos como la imponente Torre Eiffel, la histórica Catedral de Notre Dame, los gloriosos Campos Elíseos, el magnífico Arco del Triunfo, el Panteón, el artístico Museo Louvre, por mencionar únicamente los más famosos y destacados. Por si no fuera suficiente, París cuenta con una relevancia única en cuestiones culturales, gastronómicas, de moda y lujo.

El próximo y último destino de este viaje pertenece a la grandiosa nación de Inglaterra, es tanto su capital como la de todo el Reino Unido, se sitúa a orillas del Río Támesis, y fue fundada hace casi dos milenios por los romanos bajo el nombre de Londinium: hablamos por supuesto de Londres, una ciudad global y líder en ámbitos del arte, el comercio, los medios de comunicación, la moda, la educación, las finanzas –es junto con nueva York el principal centro financiero mundial- y, por supuesto, el turismo. Ser una capital cultural mundial la ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo, amparado principalmente por contar con el mayor sistema aeroportuario del planeta. Entre tantos atractivos físicos que Londres ofrece a los turistas, son cuatro los que destacan con un valor cultural especial tras ser declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres –oficialmente el Palacio Real-, el Real Jardín Botánico de Kew –con sus más de 120 hectáreas de invernaderos-, Greenwich Marítimo –centro histórico del distrito-, y el conjunto formado por el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita. Está claro que, sin ser declarados Patrimonio, existe otra gran cantidad de sitios y monumentos londinenses emblemáticos, como el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, London Eye, Tower Bridge, y la Catedral de San Pablo.


Sabes bien que lo presentado en este blog, al igual que en entregas anteriores, es apenas la punta del iceberg respecto a todas las vivencias y sorpresas que puedes llevarte al visitar estos extraordinarios sitios. Este paquete de viaje de 10 días y 8 noches que ofrece transportación a los países y al interior de las ciudades, alimentación, visitas guiadas, entre otras bondades, es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos toda la información que necesites. Nuevamente gracias por leernos, ¡y hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares