Playas que tal vez no conocías de México
Sabemos que nuestro país es rico por toda la diversidad de climas y ecosistemas que tenemos y uno de los más importantes que tenemos son las playas, ya que cada una tiene aspectos muy específicos para diferenciarlos entre todas las existentes
1-. Isla Mujeres (Cancún)
Hay quienes catalogan a esta playa como la más hermosa de México y no les falta razón. Ya de por sí, la isla que le sirve de asiento es una belleza situada a menos de 15 kilómetros de Cancún, rodeada por el embrujo de su origen. Cuenta la leyenda que cuando los españoles llegaron al lugar encontraron tantas figuras femeninas, que lo bautizaron como Isla Mujeres.
2 Bahías Organo y Maguey (Oaxaca)
Estas dos playas de Huatulco están tan cerca, que pueden disfrutarse en una sola jornada. Son dos pequeñas y fraternales ensenadas, con sus coincidencias y diferencias. Las dos son de nítidas aguas y de blanca arena, pero Playa Maguey es de fácil acceso, mientras que llegar a Organo es más difícil.
Aunque puede irse por tierra, lo más aconsejable para llegar a Organo es tomar una embarcación en Santa Cruz. El premio al esfuerzo es una total tranquilidad en medio de un lugar paradisiaco. En Maguey hay mayor afluencia de temporadistas y más servicios de playa.
3-. Isla de lobos (Veracruz)
A 75 minutos de la costa continental veracruzana está esta fantástica isla, de playas cristalinas ideales para el buceo, por la barrera de arrecifes coralinos con la que cuenta. Cerca de la isla se ha desarrollado un hábitat particular en el interior y en el casco exterior de una embarcación que se hundió hace dos siglos. Este impresionante ecosistema es visitado por los buceadores. Los tres subsistemas de arrecifes que integran la barrera son Bajos de Tuxpan, Bajos de en Medio y Bajos de Tanhuijo, y en todos hay cosas interesantes que ver.
4-. Playa del amor (Baja California sur)
En la punta austral de la península de Baja California, las aguas del Pacífico inmenso y del Mar de Cortés se miran en Cabo San Lucas como dos enamorados que se evaden. Quizá por eso, la Playa de los Enamorados es la más apreciada por los amantes de esta ciudad sudcaliforniana. Es un lugar hermoso en el que el mar es como un retrato azul entre las enormes rocas de caliza que hacen de marco. Su peculiar formación llamada El Arco fue esculpida por el viento y el oleaje. Entre los meses de diciembre y marzo es posible ver ballenas y ballenatos.
5-. Islas Marietas (Puerto Vallarta)
Una playa única en su tipo, pues se esconde debajo del orificio de un cráter en las Islas Marietas. Uno de los huecos que decoran la superficie de la Isla Redonda parece una pintura surrealista. Debajo de él se encuentra playa escondida o la Playa del Amor, como se le conoce coloquialmente. Únicamente se puede llegar a ella a bordo de una lancha, y una vez en el sitio hay que nadar a través de un túnel para salir del lado de la arena. Hay que tomar en cuenta que para propiciar la conservación del lugar el número máximo de visitantes diarios es de 116.
¿Cual de estas playas conoces? ¿Cual sera la próxima que vas a visitar?🤩🤩
Comentarios
Publicar un comentario