México esta lleno de lugares hermosos creados por la misma naturaleza, los cueles hemos aprovechado de una forma muy buena y mantenido de su toque especial, por el cual es llamado "pueblo mágico".
Aunque este año no fue el mejor para nosotros, poco a poco se esta reactivando la cultura y teniendo la sana distancia y siguiendo todas las recomendaciones que nos dan podemos conocer y visitar lugares increíbles por nuestro país.
1-. Arteaga, Coahuila
Un Pueblo Mágico en medio de una inmensa zona de bosques con pinos y valles de manzanos de los más impresionantes del país. Poseedor de un clima sumamente agradable donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día. Arteaga es un destino que por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera “La Suiza de México”. Uno de los principales atractivos es el bosque Monterreal.
2-. Tapalpa, Jalisco
Su nombre lo dice todo, Tapalpa viene del náhuatl y significa “tierra de colores”, este pueblo mágico te encantará con su folclor y tradiciones; la calidez de su gente, sus espectaculares vistas entre muchas otras virtudes que son lo que hacen de este pueblo un lugar que no puedes dejar de visitar.
Esta pequeña y tranquila villa situada al sur del estado de Jalisco, a solo hora y media de Guadalajara pudiera incluso ser usado como sinónimo de increíble ya que es el lugar ideal para compartir con familia y amigos, y llevar a cabo el sin fin de actividades posibles en Tapalpa como por ejemplo: las cabalgatas, senderismo, paseos en moto, rapel, escalada, volar cometas, vuelos en parapente, ski acuático, pesca deportiva, nado en aguas abiertas, gotcha, tirolesa o incluso para aquellos más apegados a las tradiciones mexicanas la charrería.
3-. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar las ex haciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos.
Primer Pueblo Mágico del estado de Hidalgo, Huasca de Ocampo ha atraído con su magia a personalidades como Humboldt, Melchor Ocampo y Romero de Terreros.
4-.Santiago, Nuevo León
Ubicado a tan sólo media hora de Monterrey, este Pueblo Mágico de Nuevo León está enclavado en la Sierra Madre Oriental, dentro del paradisiaco territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ofrece un esplendor natural que lo convierte en uno de los lugares preferidos en el noreste del país por los amantes de los deportes extremos, el cañonisimo y los parajes naturales de excepción; además de poseer los encantos coloniales de su villa virreinal.
5-. Xilitla, San Luis Potosí
En la Huasteca Potosina existe un sitio único en el mundo que combina una vasta riqueza natural con surrealismo, es el Jardín Surrealista de Edward James. Hablar de Xilitla, en San Luis Potosí pone en la mente palabras como magia, arte, surrealismo y exuberancia, No sólo se trata del sitio elegido por el inglés Edward James para crear el Jardín Surrealista, sino también de un Pueblo Mágico de México donde las horas transcurren entre cielos azules, aroma de café y el susurro de cascadas y ríos que caen sobre pozas frescas y transparentes
Comentarios
Publicar un comentario