INGLÉS EN EL PARAÍSO A MITAD DEL MEDITERRÁNEO
¡Saludos, viajero! Vemos que una vez más estás por aquí, y con gusto te damos la bienvenida a la nueva entrega de nuestro blog. En las ediciones anteriores hemos tocado el tema de los viajes a Canadá con fines académicos y culturales, pero lo que ha predominado es el aprendizaje del idioma inglés en dicho destino. Es justo por eso que en esta ocasión te contaremos acerca de otro de los grandes destinos que ofrecemos, en esta ocasión del otro lado del charco, el cual podrás disfrutar por unas semanas mientras estudias el idioma: hablamos de Malta, Estado miembro de la Unión Europea.
La República de Malta se compone por un archipiélago de tres islas –Malta, Gozo y Comino, en orden de mayor tamaño e importancia- situadas en el centro del Mar Mediterráneo, al sur de Italia, al norte de Libia y al este de Túnez. Aunque su clima cálido se complementa con su alta densidad poblacional, eso no representa inconveniente alguno al pensar en todas las maravillas históricas y culturales que se pueden descubrir y disfrutar.
Ser considerado uno de los seis micro-Estados de Europa es únicamente motivado por sus 316 km2 de superficie total, poca a comparación de la mayoría de países del continente, pero que no han evitado que el territorio haya sido testigo de grandes eventos históricos que determinaron el rumbo de la dinámica mundial, destacando el Sitio de Malta en 1565 que impidió la expansión otomana al Mediterráneo Occidental, el fin del dominio de los Caballeros Hospitalarios debido a la Conquista Francesa de Malta por Napoleón Bonaparte en 1789, al igual que su importante participación durante la Segunda Guerra Mundial por su proximidad a las líneas de navegación del Eje Roma-Berlín-Tokio.
Ya has visto un poco de lo acontecido en la pequeña región durante algunos de los grandes eventos mundiales y, así como queda mucho por conocer acerca de su historia, te aseguramos que su cultura es igual de fascinante. En Malta se hablan el maltés y el inglés como lenguas oficiales, pero de igual manera la mayor parte de la población puede entender y hablar italiano, gracias a que fue el idioma oficial hasta los años 30.
En
el aspecto turístico existen muchas zonas en las islas para visitar y
maravillarse, pero son tres los sitios que destacan, que a su vez son los tres
lugares en Malta declarados como Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Antigua
de La Valeta, capital de Malta con construcciones barrocas del siglo XVI y
Capital Europea de la Cultura en 2018, los Templos Megalíticos de Malta con
mayor antigüedad a la de las Pirámides de Egipto, y el Hipogeo de Hal Saflieni,
considerado el único templo subterráneo prehistórico descubierto. Estos sitios,
y la Universidad de Malta con sus más de 500 años de existencia, son visitas
imprescindibles para todo visitante.
Comentarios
Publicar un comentario