SABOR A ITALIA

¡Saludos, viajero! Te damos nuevamente la bienvenida a una entrega más de este blog, el cual deseamos que sea uno de tus favoritos. Las últimas semanas hemos descubierto juntos lugares maravillosos de nuestro país y otras zonas del continente, pero a partir de hoy llevaremos nuestra imaginación al otro lado del océano Atlántico, hasta llegar al Viejo Mundo. Nos adentraremos justo en el corazón del mar Mediterráneo, a un territorio colindante con Francia y Suiza, a la nación que vio nacer el movimiento renacentista: Italia.


La República Italiana es un país soberano, fundador de la Unión Europea, y el tercer país de dicho continente que recibe más turistas cada año. Dividida en 20 regiones administrativas, y gracias en gran parte a su localización estratégica en el Mediterráneo, Italia cuenta con muy variadas características socioculturales, enriquecida históricamente por las influencias de diversas civilizaciones exteriores. Por supuesto que un destino tan importante cuenta con un paquete en BTD Viaje, en el cual podrás explorar tres de las ciudades más icónicas de Italia durante 8 días y 6 noches de estancia.

La primera ciudad es nada más y nada menos que la capital del país: Roma, La Ciudad Eterna. Se le conoce desde la Antigüedad como la Urbe, pues llegó a ser la primera gran metrópolis del mundo, hogar de una de las civilizaciones antiguas más relevantes; contiene la mayor concentración de bienes arquitectónicos e históricos del planeta, y representa la máxima expresión del patrimonio cultural de occidente. Actualmente es la ciudad más poblada de toda la Unión Europea y una de las más visitadas del mundo por su gran cantidad de sitios de interés turístico. La Fontana di Trevi, el Coliseo Romano, el Vaticano y la Basílica de San Pedro, son los más conocidos; aun así existe una infinidad más de atractivos impresionantes, como el Trastevere –famoso barrio lleno de tiendas artesanales y tabernas-, el Panteón de Agripa –edificio construido hace casi 1900 años y el mejor conservado-, y el Mercado de Trajano –el primer centro comercial cubierto-, entre otros.


La segunda ciudad es Florencia, la cual se ubica al norte de la región central de Italia y fue su capital de 1865 a 1871, además de ser considerada la Cuna del Renacimiento tras una época de esplendor bajo el mando de la familia Médici. La prueba perfecta de la relevancia cultural de la ciudad es su magnífico centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982; en esa zona se encuentran las edificaciones florentinas más emblemáticas, como la Catedral de Santa María del Fiore –basílica de estilo gótico y sede episcopal de la arquidiócesis local-, el Campanario de Giotto –cubierto de mármol en tres colores-, el palacio Médici Riccardi –fortaleza construida en 1444 para los Médici-, el Mercato Centrale –principal espacio comercial de la zona-, y el Museo Nacional de San Marcos –donde se exhibe el David de Miguel Ángel-


La tercera ciudad se ubica al noreste del país, se construyó sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, y su centro histórico también fue declarado Patrimonio de la Humanidad: Venecia. El principal y más llamativo distintivo de la ciudad es su entramado de canales a modo de calles, con las famosas góndolas y diversas embarcaciones siendo el único medio de transporte, pues se considera una ciudad exclusivamente peatonal al interior de sus calles. Además de la gran cantidad de puentes que ofrecen a los visitantes las mejores vistas de los canales –siendo el Puente de Rialto el más antiguo y que atraviesa el Gran Canal, que a su vez es la avenida principal que cruza la ciudad-, cuenta con asombrosas edificaciones que complementan la magia de Venecia, destacando la Plaza de San Marcos –nombrada por un asombrado Napoleón como <<El Salón más Bello de Europa>>, la cual cuenta con la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y el Campanile.


¿Tienes ganas de ver por ti mismo cada uno de estos sitios? Aprovecha este extraordinario paquete de viajes que incluye la transportación aérea a Italia y terrestre dentro de las ciudades, 6 noches de alojamiento, desayunos, visitas guiadas por profesionales de habla hispana, entre otras bondades. Comunícate con nosotros para conocer toda la información y viajar cuanto antes a ese maravilloso país. ¡Gracias por leernos, hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares