EL ÚNICO PELIGRO DE UN VIAJE A COLOMBIA ES QUERER QUEDARSE

¡Qué onda viajero! El día de hoy vengo a platicarte un poco acerca de Colombia, ¿Qué te parece?



Colombia es uno de los destinos más completos de Sudamérica. ¿Quieres playas? Las tienes. Bañadas por el Pacifico, por el Caribe. Y hasta hay islitas paradisiacas. ¿Quieres montañas? Las hay y también volcanes, ¿Quieres cultura? Hay a raudales. Y si no nos crees, date una vuelta por Bogotá o Medellín, por ejemplo.


¿Quieres sorpresas? Ve al Eje Cafetero y disfuta los colores… Aunque para colores los de las casas de Salento, Filandia y los otros pueblitos lindos de la zona.

Pero…  ¿qué ver y  qué hacer en Colombia?

Bogotá, la perfecta puerta de entrada. Aterriza en Bogotá, una de las capitales más elevadas del mundo (a 3.000 metros sobre el nivel mar) y déjate sorprender por la Candelaria, su corazón histórico, lleno de casas de colores, street art y edificios coloniales.


Catedral de Sal de Zipaquirá. ¿Tienes tiempo y quieres ver un lugar curioso cerca de Bogotá? Acércate a la Catedral de Sal de Zipaquirá. Es una capilla construida en el interior de un mina de sal y cuenta con el título de “joya arquitectónica de la modernidad”. 


Eje Cafetero, de nuestros lugares favoritos de Colombia. Te recomiendo dedicar a esta zona del interior de Colombia al menos tres o cuatro días, para alucinar con un entorno único y conocer más a fondo esta cultura del café, tan rica que es Patrimonio de la UNESCO desde 2011. No puede faltar un recorrido por los pueblos más bonitos del Eje Cafetero, visitar una finca cafetera y terminar dándose un baño en los Termales de Santa Rosa de Cabal.



Cartagena de Indias, otro imprescindible que ver en Colombia. Tal vez sea el sitio que más te maraville de Colombia. Te enamorarás del barrio de Getsemaní, del ambiente de Plaza Trinidad, de sus limonadas con coco, de su comida, de los rascacielos de Bocagrande, de las murallas del casco antiguo, de la catedral, de la luz, de to-do. Bueno, menos de una cosa: el calorón!


La Guajira. Otra zona que mucha gente recomienda es La Guajira, una remota península que conquista el corazón de todos los que se atreven a llegar hasta ella. Pasar los días a orillas de playas con dunas, relajarte en hamacas leyendo un buen libro, explorando manglares, avistando flamencos, flotando en el río Palomino a bordo de un neumático, disfrutando del cielo nocturno sin contaminación luminosa… Todo un viaje dentro del viaje! 



Y bien, hemos llegado al final por el día de hoy, como ya sabes pudiera proporcionarte información infinita acerca de Colombia, pero mejor anímate a vivir tu propia experiencia. ¡Hasta la próxima!.


























 

Comentarios

Entradas populares