MADRID, ALEGRE Y DESPIERTA A TODAS HORAS

 ¡Bienvenido Viajero! El día de hoy te platicaré acerca de Madrid, es famosa por ser una ciudad abierta en la que se mezcla gente de todo tipo y de cualquier lugar.


Sus museos, teatros y parques. Sus plazas y callejuelas. ¡Su historia, sus leyendas y, por supuesto, sus bares! ¡Ay sus bares! La ciudad de Madrid tiene un montón de cosas que ver.

¿Sabías que Alcalá de Henares es la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes? Es uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Pero ni de lejos es lo único que ofrece: podrás visitar el corral de comedias más antiguo de España, una de las primeras universidades en todo el mundo, los restos de una ciudad romana… Y además es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que tenemos en la Comunidad de Madrid. ¿Todavía no te he convencido? Pues hay un dicho que dice “Alcalá de Henares, Alcalá de bares”.



Tienes que redescubrir muchos de los monumentos más emblemáticos del continente sin salir de la Comunidad de Madrid en el Parque Europa. Cruza el Tower Bridge, tira una moneda a la Fontana de Trevi o hazte una foto romántica en frente de la Torre Eiffel. Obviamente, no esperes la grandeza de los originales, pero es una visita diferente en Madrid. Sin duda, una de las cosas más curiosas que ver y hacer en la Comunidad de Madrid.

Siéntete de la realeza paseando por los jardines del Monasterio de San Lorenzo del Escorial. En el siglo XVI, Felipe II ordenó su construcción para usarlo, además de para su propio disfrute, como mausoleo. Así es como aquí terminaron enterrados prácticamente ¡todos los reyes que ha tenido España en los últimos 400 años! Se encuentra a 60km de la capital, en plena Sierra de Guadarrama, y es sin duda una de las mejores excursiones..



Si después de la visita al Monasterio quieres darle a las piernas, en los alrededores hay rutas para todos los niveles, desde las tranquilas sendas por el Bosque de la Herrería hasta la subida a la cima del Monte Abantos. También se puede dejar el coche en la Silla de Felipe II y subir hasta el Pico del Fraile o Las Machotas, desde donde hay unas vistas impresionantes del Embalse de Valmayor.


Como lo hemos venido comentando, podríamos continuar escribiendo por mucho más tiempo de un mismo sitio y seguiríamos sin terminar, lo importante es conocer cada vez más acerca de tan maravillosos lugares, espero pronto puedas conocer y descubrir por tu cuenta lo increíbles que son. ¡Acércate con nosotros para planear tu mejor experiencia! Hasta la próxima 

 


Comentarios

Entradas populares