VÁMONOS A CAMBOYA
¡Bienvenido Viajero! El día de hoy te platicaré acerca de Camboya. Es uno de los países más acogedores e interesantes de todo el Sudeste Asiático. Y eso que su historia no es de las más felices. Pero el pueblo camboyano supo sobreponerse a uno de los genocidios más atroces de la humanidad y hoy en día el país acoge al viajero con una enorme sonrisa y un montón de atractivos que descubrir.
-Siem Reap-
Para visitar Angkor tendrás que hacer base en la ciudad de Siem Reap. No es de las más simpáticas del país, pero es un buen lugar para pasar un par de noches. La oferta hotelera es enorme y se pueden encontrar verdaderos hotelazos con piscina por poco dinero. Hay un mercado nocturno interesante, restaurantes de calidad donde probar las especialidades gastronómicas (lok lak y amok son nuestros favoritos), comprar algún recuerdo como los típicos pañuelos de cuadros, pasear por sus callejuelas y comenzar a amigarte con el nuevo país.
-Phnom Penh-
La capital de Camboya es Phnom Penh, y esta tampoco es una ciudad bonita. Pero te recomendamos visitarla por un par de razones. La primera, para saludar al mítico río Mekong (mejor desde un barquito al atardecer). Y la segunda para conocer más de cerca el oscuro pasado del país, los años de Pol Pot y su locura genocida.
-Sihanoukville-
Al sur del Camboya hay bonitas zonas de playa, y su epicentro es Sihanoukville. Es una ciudad de costa con todas las comodidades, con playas chulas (no te esperes el paraíso), cerveza barata y mucho ambiente. Por aquí pasarás sí o sí si quieres viajar a una isla que, en su día, fue nuestro país de nunca jamás.
Como lo hemos venido comentando, podríamos continuar escribiendo por mucho más tiempo de un mismo sitio y seguiríamos sin terminar, lo importante es conocer cada vez más acerca de tan maravillosos lugares, espero pronto puedas conocer y descubrir por tu cuenta lo increíbles que son.
¡Acércate con nosotros para planear tu mejor experiencia! Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario