CAPADOCIA

¡Bienvenido Viajero! El día de hoy te platicaré acerca de Capadocia. ¿Vas a visitar la Capadocia (Kapadokya) y no sabes por dónde empezar a planear el viaje? En este post vamos a contarte las mejores cosas que ver y hacer en la Capadocia y te daremos, además, unos cuantos consejos para disfrutarla al máximo.


Göreme, la perfecta base para explorar la zona

Este pueblo es el mejor sitio donde hacer base para explorar la región de la Capadocia. Con una gran oferta hotelera y hostelera y a pocos kilómetros de las principales maravillas de la zona, Göreme es un pueblo pequeñito pero entretenido.

Se compone de una calle principal, con un canal en el medio y repleta de agencias, restaurantes y pequeños hoteles, y en torno a ella otras callejuelas polvorientas con algunas casas-cueva.


Museo al Aire Libre de Göreme, una de las grandes joyas que ver en la Capadocia

 A la salida de Göreme encontramos el Museo al Aire Libre. Se trata de un valle con el típico paisaje lunar de extrañas formaciones de roca en las que, entre los siglos X y XII, se excavaron peculiares capillas, monasterios e iglesias rupestres.

Hay bastantes y la mayoría pueden visitarse por dentro, pero entre todas no te puedes perder la Karalink Kilise (Iglesia Oscura), donde verás frescos bizantinos y tumbas conservadas de manera asombrosa. O la Iglesia de Santa Bárbara, la de la Manzana (Elmali Kilisi), la de la Serpiente (Yilanli Kilisi) o la de las Sandalias (Çarıklı Kilise), llamada así por las huellas que hay en el suelo. Y a la salida, no te olvides de echar un ojo a la sorprendente Tokalı Church.


Castillo de Uçhisar

También muy cerca de Göreme se llega a uno de los enclaves más espectaculares de la Capadocia: el Castillo de Uçhisar, en el Valle de las Palomas (en honor a ese pájaro que tan útil fue en la región, ya que se utilizaban como mensajero, como comida y sus excrementos servían como abono). 


 Montar en globo, una de las experiencias top que hacer en la Capadocia

Imagina la brisa de la mañana en tu cara, tus manos agarradas con fuerza al extremo de la cesta, te asomas tembloroso y ves como el suelo poco a poco se va alejando.

 

Como lo hemos venido comentando, podríamos continuar escribiendo por mucho más tiempo de un mismo sitio y seguiríamos sin terminar, lo importante es conocer cada vez más acerca de tan maravillosos lugares, espero pronto puedas conocer y descubrir por tu cuenta lo increíbles que son. ¡Acércate con nosotros para planear tu mejor experiencia! Hasta la próxima.


Comentarios

Entradas populares