Los Pueblos Mágicos de Hidalgo

¡Bienvenido Amigo Viajero! El día de hoy te platicaré acerca de los lugares más reconocidos e importantes que tiene el estado de Hidalgo. ¡Sus pueblos mágicos!

Huasca de Ocampo

Es el primer pueblo mágico de México y destaca por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, haciendas coloniales y mucho más. Se ubica dentro del Corredor Turístico de la Montaña y entre sus atractivos más representativos se encuentran : La Ex Hacienda de San Miguel Regla, Los Prismas Basálticos, El Museo de los Duendes, Peña del Aire y El Bosque de las Truchas.



Mineral del Monte

Ubicado a quince minutos de la capital hidalguense este pueblo es uno de los emblemas de la capital hidalguense. Se encuentra en el Corredor Turístico de la Montaña. Cambió su nombre a Real del Monte por la costumbre durante la época colonial de llamar así a todo lugar bajo dominio de la corona española.
En 1894 llegó a esta región un bocado inglés denominado Paste, era el alimento de los mineros y fue traido desde Cornualles, Inglaterra. Hoy en día es una mezcla entre la cocina europea con la mexicana. El toque mexicano fue crear dos rellenos: papa, chile, perejil, cebolla y carne; y de frijol con chorizo.

Entre los atractivos que podemos conocer se encuentran: La Mina de Acosta, Museo del Paste, Museo de Medicina Laboral y el Panteón Inglés.


Huichapan

El poblado fue fundado en 1532 y su nombre en lengua náhuatl significa "río de los sauces" y en tolteca "abundancia de agua". Aquí se edificó el primer balneario del estado: El Patecito y aún se conserva el imponente acueducto "El Saucillo" construido entre 1732 y 1738 considerado el más alto de Latinoamérica.
También se encuentra el Chapitel, donde se celebró por primera vez "El Grito de Independencia" el 16 de septiembre de 1812.



Tecozautla

Es un poblado turístico de ambiente colonial. El monumento más emblemático del pueblo es un reloj monumental de 31 mts de alto llamdo "El Torreón de Tecozautla". También  se encuentra el Templo y Exconvento de Santiago Apóstol que construyeron los evangelizadores franciscanos del Valle del Mezquital a principios del siglo XVII. 
También en este pueblo podemos encontrarnos con los atractivos de Pinturas Rupestres de Banzhá,  La Zona Arqueológica El Pañhé y un antiguo acueducto.



Dentro del Estado de Hidalgo podemos encontrar muchas joyas arquitectónicas coloniales que aún la gente cree que son inexistentes pero esta es solo es una oportunidad más para poder conocerlas. Por ahora solo me queda decirte... ¡Hasta la próxima amigo viajero!

Comentarios

Entradas populares